Van Gaal quiere al de Arenys como refuerzo de lujo en su centro del campo

El United hará una oferta de 37 millones por Cesc

El Manchester United de Louis van Gaal parece tomar delantera a Arsenal y City en la carrera por reclutar a Cesc Fàbregas para la próxima temporada

J.M. DÍAZ

Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City se ha intereado y se intersan por el futuro de Cesc Fàbregas, pero parece que será finalmente el United de Louis van Gaal el que está dispuesto a hacer el esfuerzo por el fichaje del centrocampista poniendo sobre la mesa 30 millones de libras, casi 37 millones de euros.

Son varios los medios de comunicación británicos, desde 'The Guardian' a 'Metro' pasando por Sky Sports, los que se han apresurado a anunciar el regreso de Cesc a la Premiere League.

Aunque el Arsenal tendría derecho de tanteo en el caso de un traspaso, en el caso de que iguale la oferta que haga otro club por Cesc Fàbregas y éste quiera regresar al Emirates Stadium, todo indica que es el Manchester United que entrenará Louis van Gaal el principal interesado en reclutar al barcelonista para reforzar su centro del campo.

Por otra parte, el Manchester City se encuentra con las limitaciones de la sanción que le impuso la UEFA por infringir las normas del Fair Play financiero.

Es cierto que Arsène Wenger siempre tuvo en Cesc a su discípulo adelantado e incluso lo convirtió en capitán 'gunner'; pero tres años después está por ver cuál es el destino del internacional de Arenys de Mar.

Lo que cada vez resulta más claro, pese a que el presidente Josep Maria Bartomeu afirma lo contrario, es que Cesc está en la lista d etransferiles y si todo sigue su curso proseguirá su carrera lejos del Camp Nou después de que sus tres temporadas en el Camp Nou hayan estado preñadas de claros y oscuros.

EL REGRESO

Fàbregas firmaba el 15 de agosto de 2011 su regreso al Barça a cambio de  40 millones de euros entre fijos y variables, entre los que estaban comprendidos cinco millones a los que resultaba el propio futbolista de su ficha para facilitar la complicada operación.

Fue uno de los grandes objetivos de la dirección técnica blaugrana, convencida de que ayudaría a perpetuar el modelo de juego del club, una vez que había demostrado su buena química en la selección española con los Busquets, Xavi, Iniesta y compañía. Además, pertenece a la generación de Leo Messi y Gerard Piqué, con los que coincidió en el fútbol base antes de fichar por el Arsenal.

Con el Barça ha disputado 151 partidos oficiales, consiguiendo 42 goles y dando 45 asistencias; Los sucesivos entrenadores lo han situado tanto de centrocampista como de 'falso 9' y él ha respondido con fases muy brillantes y otras menos lucidas que han sembrado cierta división en la grada del Camp Nou.

Ha conquistado en ese periodo Una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubs, una Supercopa de España y dos Supercopas de España; sin duda su asignatura pendiente, como la del resto del equipo, ha sido el no poder obtener una Champions League en este periodo que para él habría sido la primera en su currículum y para el club, la quinta.

Al final de la campaña 2013-14, la primera sin títulos importantes desde 2008 en el Barça, su nombre ha aparecido en todas las listas y rumores de traspasos aunque tiene contrato en vigor hasta 2016.