Undiano Mallenco acierta en el gol anulado a Suárez

Albert Gracia

Corría el minuto 4 de partido y el Barcelona se adelantaba tras una contra muy rápida comandada por Jordi Alba y finalizada por Luis Suárez, que conseguía así cortar su mala racha. No obstante, la jugada la invalidaba el colegiado Undiano Mallenco por posible fuera de juego del lateral zurdo catalán, tras el pase en profundidad de Alcácer desde el costado derecho. 

Jordi Alba, tras las imágenes ofrecidas por televisión, parecía estar en posición antireglatementaria por tan solo unos centímetros. El Barça conseguía ponerse por delante pero el colegiado acierta a la hora de decretar fuera de juego del lateral del Barcelona. El conjunto azulgrana perdía una de las ocasiones más importantes que iba a tener en los primeros compases del partido, ya que el Leganés estaba siendo un equipo muy serio atrás y que prácticamente no está dejando jugar en zona ofensiva a los Messi, Iniesta y compañía. 

Hasta el momento, el gol anulado por fuera de juego está siendo la más clara del partido ya que ni Leganés ni Barcelona consiguen inquietar a las metas rivales. Todavía queda mucho partido pero el 0-1 en el minuto 4 hubiese sido un inicio extraordinario para afrontar con más tranquilidad lo que restaba de encuentro.