El balonmano domina con cinco títulos

Undécimo título de la temporada para el FC Barcelona

Con la conquista de la Copa de Europa de hockey sobre patines, el FC Barcelona cosecha ya once títulos en la presente temporada 2014-15

La sección de hockey patines del FC Barcelona ha sumado el décimo título de la temporada para el club (OK Liga, foto) y el undécimo (Copa de Europa)

La sección de hockey patines del FC Barcelona ha sumado el décimo título de la temporada para el club (OK Liga, foto) y el undécimo (Copa de Europa) / sport

d. salinas

El FC Barcelona ha sumado este domingo su undécimo título de la temporada 2014-15. El equipo de hockey sobre patines se ha impuesto al CP Vic (4-3) en la final de la Copa de Europa disputada en Bassano (Italia) y, de esta forma, ha incrementado el palmarés de la sección y del club.

Desde que cayera el primer título, proporcionado por el balonmano después de ganar la Supercopa de Catalunya al BM Granollers (37-22) el 23 de agosto de 2014, son ya once los que han saboreado los distintos equipos profesionales de la entidad catalana.

Al de balonmano siguió otro éxito de la misma sección, la Supercopa Asobal, ganada también al BM Granollers (32-28). Luego la alegría la proporcionó el fútbol sala, que se impuso al Marfil Santa Coloma (6-4) en la Copa Catalunya.

El balonmano volvió a cobrar protagonismo con la conquista de la Super Globe 2014 (34-26 al Al Sadd). Luego llegó el primero de la sección de hockey sobre patines: la Supercopa de España, ganada ante el Liceo (5-4) con un gol de oro.

El baloncesto ganó después de la Lliga Catalana (ganó 104-93 al Mora Banc Andorra) y el fútbol consiguió la Supercopa de Catalunya después de imponerse en la tanda de penaltis al Espanyol (4-2) en Girona. Los 90 minutos reglamentarios acabaron 1-1.

El balonmano volvió a dar las dos siguientes alegrías al ganar la Liga y la Copa Asobal. Y, este domingo, la sección de hockey sobre patines, que había cantado el alirón en la OK Liga el 18 de abril, ha logrado el undécimo laurel para el FC Barcelona. En las próximas semanas pueden caer otros al tener finales pendientes casi todas las secciones. El fútbol, por ejemplo, tiene en cartera la de la Copa del Rey, aunque también aspira a la Liga y a la Champions League.

El fútbol femenino también ha dado dos alegrías a la afición, imponiéndose en la Copa Catalunya al Espanyol (4-0) el 31 de agosto de 2014 y en la Liga, un título que saboreó de camino a Oviedo la tarde del 18 de abril.

las derrotas

Por contra, el FC Barcelona ha dejado escapar ya ocho coronas. Dos en hockey sobre patines (Copa Continental y Copa del Rey); tres en baloncesto (Supercopa de España, Copa del Rey y Euroliga); tres en fútbol sala (Copa del Rey, Copa de España y UEFA Futsal). La sección de fútbol femenino también dobló la rodilla en la Champions League.