LIGA BBVA 2015/2016: SEVILLA - FC BARCELONA

Unai Emery consigue ganar al FC Barcelona

El entrenador vasco del Sevilla vence por primera vez en su carrera al Barça en 21 encuentros entre el equipo del Sánchez-Pizjúan, Almería, Valencia y Spartak de Moscú

La primera victoria de Unai Emery al FC Barcelona

La primera victoria de Unai Emery al FC Barcelona / sport

J.A. Sánchez

Unai Emery se quita una espina. El entrenador del Sevilla vence por primera vez al FC Barcelona en su carrera como entrenador. Ha tenido que ser en el partido número 21 en el que un equipo de Emery venciese al Barça. 

Como entrenador del Almería, Valencia, Spartak y Sevilla ha perdido 14 partidos, ha empatado 6 y ha ganado el de éste sábado en la capital de Andalucía, de los cuales han sido 16 en La Liga, 2 en la Copa del Rey, 2 en la fase de grupos de la Champions League y uno en la Supercopa de Europa esta misma temporada. 

Contra el Almería, equipo al que entrenó entre 2006 y 2008, se enfrentó al Barça en dos ocasiones en la Liga BBVA, con un saldo de un empate y una derrota. Con el Valencia, al que dirigió hasta 2012, empató en cuatro ocasiones y perdió en seis. 

En su periplo por Rusia, perdió los dos partidos de la fase de grupos de la Champions entrenando al Spartak de Moscú y con el Sevilla ha ganado un encuentro, el de esta jornada, ha empatado en otra ocasión y ha perdido cinco partidos.