Atlético Madrid, 1 - Barça, 2

Una remontada que acerca al Barça al récord de los 100 puntos

El Barça remonta en el Calderón y consigue los tres puntos en un partido con poco fútbol y muchas lesiones.

El Barça remontó en el Calderón

El Barça remontó en el Calderón / sport

Alba Martín

<strong>Tras cantar el alirón desde el sofá de casa</strong>, el Barça visitaba este domingo el Calderón en un partido en el que la única motivación para los azulgranas era sumar tres puntos más para acercarse al récord de puntuación de la Liga, ahora en manos del Real Madrid.

20894

Liga BBVA / Jornada 35

1
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
- Ficha técnica:Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián (Óliver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68).
Barcelona:
Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

TELLO, EL MEJOR ATACANTE

Con este objetivo, el Barça saltó al terreno de juego recibiendo el reconocimiento de los jugadores del Atlético de Madrid en forma de pasillo y con Leo Messi en el once titular. Pese a la presencia del argentino, el Barça se mostró muy poco ambicioso en ataque ya desde los primeros minutos del partido. Los azulgranas se hicieron dueños y señor del balón, pero sólo las incursiones de Tello y Alves por las bandas intimidaron un poco a la defensa colchonera. De hecho, la ocasión más peligrosa de los de Tito en la primera mitad nació de las botas de Tello. El canterano del Barça se inventó, cuando se cumplían los 45 minutos de partido, una rosca que se marchó fuera rozando el poste.

Tampoco mostraron muchos argumentos ofensivos los jugadores del Atlético de Madrid durante los primeros 45 minutos de partido. Y es que con la cabeza más en la final de la Copa del Rey que sobre el césped, los de Simeone se limitaron a ordenarse en defensa y a buscar a Falcao a la contra.

EL BARÇA PIERDE A MESSI

Tras la reanudación, el partido empezó a complicarse para el Barça. Una pérdida de balón en defensa permitía a Falcao superar a Pinto y adelantar al Atlético de Madrid (51'). Con el 1-0 en el marcador, el Barça vivió sus peores momentos. Y es que tras ver cómo Alves había abandonado el campo en la primera mitad lesionado, el Barça se quedaba con diez hombres tras retirarse Leo Messi (67'). El argentino se resintió de su lesión y no pudo ser sustituido porque Tito Vilanova ya había hecho los tres cambios. Busquets había sustituido a Song y Villa a Adriano, también tocado, minutos antes de que el delantero del Barça tuviera que abandonar el terreno de juego.

EL BARÇA SE ALÍA CON LA SUERTE DEL CAMPEÓN

El partido no pintaba nada bien para el Barça, pero la llamada suerte del campeón hizo acto de presencia en el Calderón en el minuto 71. Una buena combinación entre Cesc y Alexis permitió al chileno empatar el partido con un disparo muy forzado. Ocho minutos después, Gabi echaba una manita al campeón y se marcaba el segundo en propia puerta al intentar desviar un disparo de Villa, que, de no haber sido por el jugador colchonero, iba claramente fuera.

Con el 1-2 en el marcador, los locales intentaron hacer valer su superioridad numérica, pero el Barça, bien colocado en defensa, supo mantener el resultado. Tan sólo un disparo envenenado de Diego Costa importunó a Pinto en el los últimos minutos del partido (86').

Al final, tres puntos más para el Barça en un partido que, sin duda, no hizo mérito a la buena campaña de los azulgranas en la Liga. Nada de fútbol, poca intensidad y tres puntos que deben servir a los de Tito para poner la guinda al campeonato con la consecución del récord de puntos.