COPA DEL REY 2015/16: FC BARCELONA - ESPANYOL

Una pancarta en Cornellà-El Prat llama "suizos" al FC Barcelona

Una pancarta en Cornellà - El Prat quiso comparar la nacionalidad de los fundadores de ambos clubes

Esta es la pancarta que se vio en las gradas de Cornellà-El Prat

Esta es la pancarta que se vio en las gradas de Cornellà-El Prat / sport

SPORT.es

En Cornellà - El Prat, en la zona de 'La Curva' y justo en el comienzo del encuentro entre el Espanyol y FC Barcelona de vuelta de octavos de Copa del Rey aparecieron dos pancartas en las que se podía ver la cruz de Sant Jordi con las iniciales RCDE y el texto "Catalans - Angel Rodríguez 1900 Barcelona" y otro con la cruz suiza con las iniciales FCB y el texto "Suissos - Hans Gamper 1899 Suiza".

Los aficionados del Espanyol de 'La Curva' han querido así recordar el origen de los dos clubes y reivindicar la catalanidad del Espanyol ante el origen del fundador del FCB BarcelonaHans Gamper.

Este es ya el tercer partido entre Espanyol y FC Barcelona en las últimas semanas, el primero terminó en empate a cero en Liga y el segundo fue la ida de la eliminatoria de Copa del Rey que terminó 1-4 en el Camp Nou.  

No ha sido la única pancarta que se ha visto en Cornellà - El Prat donde también han aparecido algunas haciendo alusión a Shakira y al delantero del FC Barcelona, Luís Suárez en la que se llamaba "ladrador y mordedor".