fc barcelona

Una nueva amenaza fiscal, el último escollo antes de la firma de Neymar

El Barça y el jugador han acordado la cantidad, pero deben ponerse de acuerdo en el modo del pago para evitar caer en un nuevo delito

Neymar ya ha pactado su nueva ficha con el club

Neymar ya ha pactado su nueva ficha con el club / sport

Sport.es

Neymar Jr y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo económico para cerrar la renovación del brasileño hasta 2022. La cifra se habría fijado en los 15 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, exsiste un último escollo antes de la firma que no pasa tanto por el cuánto sino por el cómo. 

En el club catalán están muy escamados después de los problemas que les ha acarreado el primer contrato con el jugador. La ingeniería financiera que rodeó el fichaje del delantero y que ha acabado llevando al club y al futbolista a los juzgados ha sentado un precedente que está muy presente en las oficinas azulgranas.

En este sentido, el diari ARA publica este miércoles que el padre del jugador y el Barça siguen negociando, no por la cantidad, sino por la manera en que se pagará a Neymar. 

Las negociaciones han entrado en una fase de discusión fiscal, para evitar a toda costa que las dos partes vuelvan a sentarse en el banquillo de los acusados por un delito fiscal.

Por otro lado, desde la entidad han otorgado prioridad máxima a la renovación del brasileño. Conscientes de que el PSG ha puesto muchos millones sobre la mesa para tentar al azulgrana, el Barça no cerrará ninguna otra operación hasta que consiga poner punto y final a la renovación del '11'.