Destaca la caída de Bartomeu y su propia subida en intención de voto

Una encuesta de Benedito da como ganador a Laporta en las elecciones del Barça

Agustí Benedito, que piensa presentarse a las próximas elecciones del Barça, ha hecho públicos los resultados de una encuesta que ha encargado entre los socios del Barça

Agustí Benedito en rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya

Agustí Benedito en rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya / sport

J.M. DÍAZ

Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del Barça, ha hecho pública una encuesta que ha encargado entre los socios del Barça para conocer la intención de voto en las futuras elecciones del club, en principio previstas para 2016. La encuesta se hizo el día que se disputó el Barça-Celta en el Camp Nou del 1 de noviembre de 2014.

Según los números que ha presentado, un 80% de los socios desaprobaría la gestión global de la actual directiva y la intención de voto en estos momentos es de un 33,8% de partidarios de Joan Laporta, un 23,9% de Agustí Benedito y un 17,9% del actual presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

En la presentación, Benedito también asegura que en la encuesta se refleja que Joan Laporta es valorado con un 5,87 de media, por un 5,45 del propio Benedito y un 4,9 de Bartomeu.

En un escenario electoral en el que solo se presentaran Laporta y bartomeu, los resultados serían de 46,6% a favor el primero y 31% del segundo; con alrededor del 23% nosabe/no contesta. En un pulso Benedito-Bartomeu, el primero llegaría a un 43,9 % de respaldo por un 32% para el actual presidente. Y en un duelo Laporta-Benedito, la intención de voto para Laporta sería del 42,3% y para Benedito, del 46,9%.

Por otra parte, un 76% de los encuestado considera que las elecciones a la presidencia del club deberían celebrarse al final de la presente temporada y no en 2016, que es cuando se apura el periodo.