La otra cara del Partido

Una defensa de La Masía

Por un momento pareció que Tito Vilanova llegaría a contar con un once cien por cien de la casa, pero se quedó con diez con el cambio de Tello por Villa

J.M. Díaz

NUEVE CANTERANOS EN EL ONCE INICIAL...

La apuesta por La Masia no solo se mantiene intacta con Tito Vilanova, sino que se reafirma en cada partido. En el once titular del Barça-Real Zaragoza el técnico de Bellcaire puso en liza a Valdés, Montoya,Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi: nueve canteranos.

...Y UNA DEFENSA 'MADE IN LA MASIA'

El mejor ejemplo fue la línea defensiva blaugrana, que con el regreso de Carles Puyol estuvo integrada por cinco futbolistas de la casa, desde el portero al lateral izquierdo: Valdés-Montoya-Piqué-Puyol-Alba.

EL ZARAGOZA SE APUNTA A VIAJAR EL MISMO DÍA Y A JUGAR DE BLANCO

Aprovechando la proximidad entre Barcelona y Zaragoza (300 kilómetros) y la rapidez con la que se puede efectuar el viaje en el AVE, el técnico del Real Zaragoza Manolo Jiménez siguió los hábitos habituales de los técnicos del Barça y su equipo viajó el mismo sábado hasta la capital catalana para afrontar el partido del Camp Nou. Por cierto, que el conjunto maño cambió su habitual pantalón azul por uno blanco, del mismo color que la camiseta y las medias 

SONG SE ESTRENA Y YA ES EL DÉCIMO GOLEADOR DEL BARÇA EN LA LIGA

Alex Song marcó su primer gol como jugador del FC Barcelona. Fue el que significó el 2-1para los blaugrana y el camerunés se convertía en el décimo futbolista de la plantilla que ya se ha estrenado como goleador en la Liga.

LA PORTERÍA A CERO, SOLO EN TRES DE DOCE JORNADAS

El Barça volvió a encajar goles en un partido esta temporada, esta vez frente al Real Zaragoza. Hasta ahora solo ha podido dejar su portería a cero en la Liga en el Barça-Valencia (1-0), el Barça-Granada (2-0) y el Rayo-Barça 80-5).

73.428 ESPECTADORES Y UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD EN EL PALCO DEL ESTADI

El actor británico Mark Strong fue uno de los 73.428 espectadores que siguieron en directo el partido entre Barça y Zaragoza. El artista, que ha participado en películas como 'Robin Hood', 'The Guard' o 'John Carter', disfrutó con las acciones de Messi y sus compañeros.