FC BARCELONA - ALAVÉS (21.30h TV3, MarcaTV)

Una Copa con Villa y 'nuevos canteranos'

El técnico blaugrana confeccionará un equipo insólito frente a un Alavés que hará debutar a un joven meta de solo 19 años

T. Andreu

Los goles de Villa, Iniesta y Cesc (0-3 en la ida) dejaron vista para sentencia la eliminatoria de Copa del Rey frente al Alavés. Descontados los clásicos mensajes de máximo respeto hacia el rival y los tópicos sobre los 'milagros futbolísticos', a nadie escapa que el principal atractivo del encuentro de esta noche no será otro que el de ver en acción a jugadores ya consagrados como David Villa y otros valores emergentes como Gerard Deulofeu. Unos y otros deben contribuir a paliar la falta de emoción en el marcador.

Lo importante es comprobar cómo Villa, que ha recibido el alta médica este miércoles por la mañana, ha olvidado el último contratiempo físico y mantiene intacto su olfato goleador. Se espera que el asturiano sea esta noche sea la punta de lanza del ataque blaugrana. Junto al 'Guaje', la alineación puede incluir algunos de los jugadores con mayor proyección del filial. En especial, el Camp Nou arde en deseos de ver en acción a Deulofeu. El delantero del Barça B causa sensación jornada tras jornada y está llamado a ser otro futuro crack culé.

Tito Vilanova confeccionará un bloque mixto en el que Adriano podrá rodarse noventa minutos, Song continuará con su proceso de adaptación o Sergi Roberto, entre otros, intentará justificar que es otro de los próximos canteranos en consumar el ascenso a la primera plantilla.

Problemas en el Alavés

El técnico del conjunto vitoriano, Natxo González, se verá obligado a forzar el debut en la portería de Sergio Herrera. El joven meta de 19 años tomará el relevo de Miguel y Urtzi, ambos porteros de baja por culpa de sendas lesiones. La plantilla viajó en autocar hasta Barcelona y ayer se ejercitó durante algo más de una hora en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. El técnico señalaba que el reto del equipo es hacer un papel digno en el Camp Nou.