Una bala menos en Gran Canaria

La previa del UD Las Palmas - FC Barcelona

La previa del UD Las Palmas - FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça apura sus opciones al título de Liga y éstas pasan por un triunfo en el Estadio de Gran Canaria ante un Las Palmas ya salvado y venido a menos en las últimas semanas. Los de Luis Enrique jugarán con un ojo puesto en el Bernabéu, donde el Real Madrid recibe al Sevilla, pero de nada servirán las cuentas de la lechera si los azulgranas no resuelven su compromiso ante uno de los equipos con mejor juego del campeonato.

Para el duelo de este domingo, y además de las ya conocidas de Aleix Vidal, Mathieu y Rafinha, Luis Enrique tiene las bajas de Sergi Roberto, por sanción, y Gerard Piqué, por indisposición. Así pues, Marlon tiene todos los números para debutar en Liga como titular. Si los pronósticos se cumplen, el brasileño formaría tándem con Umtiti en el eje de la zaga, con Mascherano y Alba en los laterales.

A partir de ahí, pocas sorpresas, ya que lo normal sería que 'Lucho' se decantara por Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro del campo y por la innegociable 'MSN' en la punta de ataque. Aleñá, que irá de nuevo convocado, esperará su oportunidad en el banquillo.

A nivel de precedentes, las estadísticas desde principios de siglo son claramente favorables al Barça. En siete enfrentamientos, cuatro triunfos azulgranas y tres empates.

Si la diferencia de calidad entra ambas plantillas y el hecho de estar jugándose la liga ya convierte a los culés en claros favoritos, más todavía si se tiene en cuenta la dinámica negativa en la que ha entrado el conjunto insular en los últimos meses. Desde que Quique Setién anunció que no seguiría, el club se ha convertido en un polvorín y ello se ha reflejado en los resultados: un único triunfo en los últimos ocho partidos y, ahora, tres duelos consecutivos sin ver portería.