VIO CONSTRUIR EL ESTADIO AZULGRANA

Una anciana centenaria cumple su sueño de volver al Camp Nou

Martina, una anciana que acaba de cumplir 100 años, fue probablemente la espectadora más mayor que se sentó en el Camp Nou el pasado sábado 

Martina acudió al acto de inauguración del Camp Nou en 1957

Martina acudió al acto de inauguración del Camp Nou en 1957 / sport

EFE

Martina, que va en silla de ruedas y llevó una camiseta azulgrana con su nombre y una bufanda de su equipo, celebró su 100 aniversario viendo al Barcelona después de muchos años sin poder acudir a un estadio que vio construir y estrenar.

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación SARquavitae se encargaron de cumplir el sueño de Martina, que reside desde hace seis años en una residencia geriátrica de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Martina es una histórica aficionada del Barcelona que cada fin de semana escucha los partidos de su equipo por la radio, aunque llevaba años soñado con volver a presenciar en vivo un encuentro en el Camp Nou.

Martina, que se ha declarado "seguidora incondicional" del Barça, ha recordado que de joven acudía al campo con su marido, Francisco. De hecho, Martina explica como en 1957 acudieron juntos al acto de inauguración del Camp Nou y recuerda especialmente la imagen de la Virgen de Montserrat colocada en el medio del campo.

Contando con toda esta información, y coincidiendo con el 100 cumpleaños de Martina, la Fundación SARquavitae, la Fundación FC Barcelona y sus familiares se unieron para cumplir su sueño, que se vio ampliado, además, con el triunfo de su equipo, 5-1, y el récord de Messi, que marcó tres goles y superó los goles marcados en la liga por Zarra.