Umtiti: "Somos más vulnerables con el 3-4-3"

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti / sport

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Samuel Umtiti atendió a la prensa después de la victoria del Barça contra el Valencia (4-2), en la que volvió a liderar en defensa un gran partido del equipo. 

Preguntado sobre la vulnerabilidad del equipo cuando Luis Enrique dibuja un 3-4-3, Umtiti cree que es un factor determinante: “Cuando jugamos con tres defensas estamos más expuestos al rival, pero los defensas tenemos que imponernos y equilibrar esta desventaja. Lo importante es siempre conseguir la victoria, así que estoy tranquilo”, dijo el central.

Sigue el talismán

El francés era consciente de la importancia del encuentro de hoy, viniendo de tropezar contra el Deportivo: “Era clave conseguir la victoria esta noche después de perder en la última jornada. Ahora toca ir con nuestras selecciones, pero todos tenemos ganas de que pase rápido para volver con el equipo, quedan muchas cosas buenas por llegar”, comentó.

Con Umtiti en el campo, los números del Barça son impecables: 17 victorias en 17 partidos. Cuando Luis Enrique no le alinea, en cambio, los blaugranas son más débiles: 6 empates, 3 derrotas  y sólo 2 victorias. El joven defensa está siendo el fichaje que mejor rendimiento está ofreciendo desde que llegara el verano pasado, quizá con el francés el Barcelona pueda cerrar el eterno debate sobre la zaga central.