FC BARCELONA

Noticia SPORT: Umtiti, quince días KO

Samuel Umtiti sufrió este martes una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le dejará fuera de los terrenos de juego un tiempo aproximado de dos semanas

JAVIER MIGUEL

Samuel Umtiti no jugará este miércoles ante el Atlético de Madrid ni tampoco se le espera el sábado ante el Sporting ni la próxima semana frente al Borussia de Monchendgladbach ni ante el Celta en Vigo. De hecho, según ha podido saber SPORTel tiempo de baja aproximado para el central francés será de unas dos semanas. En cualquier caso, el club no ha querido 'mojarse' respecto al tiempo de baja del jugador, limitándose a señalar en el comunicado oficial que "dependerá de la evolución de la lesión".

Esta misma temporada ya hay un antecedente de una lesión similar en el caso de Andrés Iniesta y el tiempo que se le pronosticó fue de dos semanas, aunque finalmente se alargó una más, porque en este tipo de lesiones de rodilla hay que ir con mucho cuidado y atención para evitar futuras recaídas.

Umtiti, que se lesionó él solo de manera fortuita, podría acabar regresando el próximo 15 de octubre. ¿Por qué tanto tiempo? Pues porque después del partido de Vigo hay un parón de quince días por los compromisos con la seleccion. Tiempo más que suficiente para que el central francés se acabe de recuperar de su lesión muscular.