Umtiti, el 'pegamento' para el tridente

Jordi Gil

Jordi Gil

Ousmane Dembélé ha entrado con mucha prudencia en el vestuario del FC Barcelona. El jugador pasó sus primeros días muy enganchado a sus compatriotas Umtiti y Digne, pero poco a poco se va soltando. En el entrenamiento de este martes, previo al partido ante la Juventus de Turín de la Champions League, se le vio por primera vez muy próximo sus otros dos compañeros de tridente, Leo Messi y Luis Suárez, gracias sobre todo a la colaboración de Umtiti.

Los jugadores estaban entrando al campo de entrenamiento cuando Umtiti se detuvo para bromear con Messi y Suárez. Dembélé, que estaba a su lado con el rostro de concentración habitual, esbozó una sonrisa y se integró con los otros dos cracks. Dembéle se colocó entre Messi y Suárez en una imagen que era muy propia las anteriores temporadas, pero con Neymar de protagonista.

Buen rollo

Umtiti, por su parte, caminaba un paso por delante aglutinando el peso de los comentarios y se llevó un golpe amistoso en la cabeza por parte de Suárez, mientras el resto se reía abiertamente.

Fue una buena manera de iniciar un entrenamiento, del que se ausentó Paco Alcácer por gastroenteritis, al igual que los lesionados Arda y Rafinha. Por su parte,  Sergi Roberto demostró estar recuperado de la lesión en la rodilla que le impedió participar en el partido ante el Espanyol.