Umtiti - Mathieu, pareja inédita de centrales en Eibar

Umtiti y Mathieu serán titular en Eibar

Umtiti y Mathieu serán titular en Eibar / Marc Casanovas

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona presenta importantes novedades en el equipo titular ante el Eibar, en el transcendental encuentro en Ipurua, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Santander 2016 / 2017.

Pese a la transcendencia del encuentro, Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha decidido volver a realizar rotaciones en el equipo. A las importantes ausencias de Iniesta, por lesión, y Mascherano, por sanción, se les une en esta ocasión la no alineación de Gerard Piqué que vuelve al banquillo. Piqué ya no fue ni convocado en el último partido de Liga ante la UD Las Palmas.

De esta manera, con Piqué en el banquillo y Mascherano en Barcelona, Luis Enrique ha apostado por una pareja inédita de centrales en un campo complicado como el de Ipurua. Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu compartirán por primera vez titularidad en el FC Barcelona. Junto a ellos, teniendo en cuenta que Ter Stegen es fijo en la portería, estarán Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales. Mathieu no era titular desde la pasada Supercopa de Catalunya.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958281"}}

Rakitic, titular

Otra de las novedades que Luis Enrique presenta en el equipo titular del Barcelona ante el Eibar es la presencia de Ivan Rakitic. El centrocampista croata no era titular en la Liga Santander 2016 / 2017 desde el pasado clásico, disputado el 3 de diciembre en el Camp Nou. Rakitic había tenido intervenciones, pero nunca había sido titular en el campeonato de liga desde esa fecha.

Junto a Rakitic completarán el centro del campo Sergio Busquets, otro fijo en el once de gala, y el turco Arda Turan, que en esta ocasión será el encargado de hacer de Andrés Iniesta en este partido transcendental para que el Barcelona acaba bien situado la primera vuelta de la Liga Santander 2016 / 2017. Este mismo centro del campo fue el que jugó la temporada pasada en Ipurua.

El tridente

Donde no hay novedades es en el ataque barcelonista. Allí son fijos Leo Messi, a quien se le da bien Ipurua,Luis Suárez y Neymar, quienes han recuperado el olfato de gol y quieren seguir rindiendo en esta liga.