Umtiti: "En los entrenamientos y los partidos lo doy todo para que mi madre esté orgullosa"

Samuel Umtiti durante el partido de Copa ante el Athletic en San Mamés

Samuel Umtiti durante el partido de Copa ante el Athletic en San Mamés / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Samuel Umtiti confesó que trabajó mucho para llegar al FC Barcelona y que cuando entró en el Camp Nou para hacer la presentación oficial "los ojos me hacían chiribitas. Observaba cada cosa que veía. Me sentía tan feliz", confesó en una entrevista exclusiva a Barça TV. 

Pero el defensa es un hombre pausado, realista y que no quiere perder el norte por ser jugador del Barça, por lo que "al llegar miré de ser objetivo y ver lo que había conseguido. Pienso que estamos al principio de esta historia. Tengo que seguir trabajando para cumplir todos mis objetivos", advirtió Umtiti que recuerda su entrada en el Camp Nou "como uno de los mejores recuerdos de mi vida" pues reconoce que "esperaba ese día desde hacía mucho tiempo".

PASIÓN POR SU MADRE

El jugador galo quiso destacar el importante papel que ha tenido su madre en su vida y. sobre todo, en su carrera: "He llegado donde quería gracias al apoyo de mi madre. Para ella lo primero eran los estudios y después el fútbol. Teníamos que obtener diplomas, era la condición", explicó el joven fichaje blaugrana. "Ella me hizo ver importancia de los estudios. Si no hacia los deberes no me dejaba ir a entrenar. Entonces me esforzaba con los estudios y así podía ir a jugar con los amigos, a disfrutar", inisitió el jugador para dar a entender la importancia de la rectitud de su madre en este tema."El rigor de mi madre me ayudó mucho en este sentido".

Umtiti confesó que "mi madre es la persona más importante para mí. Hizo muchos sacrificios para mí. Estoy aquí por ella. Se lo agradezco cada día. No ha sido fácil pero intento estar aquí por ella. Cada mañana en los entrenamientos y en los partidos lo doy todo para que mi madre esté orgullosa y feliz”.

Tanto fue el sacrificio de su madre que cuando le fue a buscar el Olympique de Lion era un handicap el desplazamiento para que Sam pudiera ir a los entrenamientos: "Cuando OL me vino a buscar mi madre no sabía si me tenía que dejar ir. Era complicado para ir a entrenar cada día. Entonces se sacó el carnet de conducir para llevarme y venir a buscarme siempre", desveló.

TRABAJO SIN DESCANSO

El central francés recuerda que "no es fácil llegar al Barcelona, con jugadores del nivel de Messi, Iniesta y todos los demás. Mi filosofía es trabajar, trabajar y trabajar cada día para alcanzar mis objetivos". Su teoría es clara: "Si juegas dos o tres partidos bien no está mal, pero todo el mundo es capaz de hacerlo. Lo más importante es poder durar y ser constante durante 10 o 15 partidos. Es lo que busco en Barcelona", especificó el jugador, a quien le encanta escuchar música. Concretamente le gusta el "reggeton y el R&B. A Neymar y a mí nos gusta el mismo estilo de música y nos da mucha alegría".