Umtiti empujó desde atrás y secó a Dybala

Samuel Umtiti impidió que Dybala se luciera en el Camp Nou

Samuel Umtiti impidió que Dybala se luciera en el Camp Nou / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça quedó apeado de la Champions League en la ronda de cuartos de final, pero lo hizo mostrando grandes dosis de coraje. Uno de los futbolistas que aportó mayor dosis de carácter fue Samuel Umtiti. El francés estuvo muy intenso durante todo el partido, se desgastó con una defensa muy avanzada que le obligaba a dejar muchos espacios a sus espaldas y logró frenar a la gran estrella de la Juventus, Paulo Dybala.

Luis Enrique recuperó para este partido el clásico 4-3-3, que sirvió para dar más estabilidad al equipo. En realidad, el Barça defendió en numerosas ocasiones únicamente con Umtiti y Piqué ya que tanto Sergi Roberto como Jordi Alba debían ejercer de extremos para dar amplitud al campo. El arriesgado planteamiento lo emparejó con Dybala en acciones de uno contra uno en las que si era superado, el gol estaba prácticamente asegurado. Umtiti las resolvió con solvencia, ofreciendo sus grandes virtudes: velocidad y anticipación en el corte.

Sam se fajó sin descanso hasta el punto de recibir un fuerte codazo de Higuaín en el tramo final del encuentro. El zaguero se levantó como pudo y siguió pelando, incorporándose a la desesperada en ataque. Su actitud fue el ejemplo de lo que debe ser el Barça hasta final de temporada.