CHAMPIONS: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

Umtiti se doctora en la Champions

Los técnicos reservaron a Samuel Umtiti para que volviera ante el City y el jugador galo no decepcionó

Umtiti hizo un gran partido contra el City

Umtiti hizo un gran partido contra el City / sport

Lluís Miguelsanz

Samuel Umtiti fichó por el Barça para jugar partidos como el duelo contra el City. El francés quería dar un salto de calidad en su carrera y se la jugó vistiendo de azulgrana a pesar de no tener asegurada la titular. Ayer, el cuerpo técnico confió en él en uno de los partidos más comprometidos de la fase de grupos. Y Umtiti lo bordó. Jugó de central zurdo junto a Piqué y estuvo impecable. El futbolista francés estuvo agresivo, sacó la pelota controlada desde atrás y, sobre todo, estuvo muy atento en el corte y en el juego aéreo.

Y eso que no era un partido fácil. No solo por la entidad y rapidez ofensiva del rival sino porque sus compañeros de defensa fueron cayendo lesionados. Primero Jordi Alba salió del terreno de juego y, luego, Piqué. Umtiti tuvo que ejercer como jefe de la defensa. Y lo hizo. A pesar de su edad, demostró tener una personalidad impresionante. Sacó un balón que casi se colaba en la línea de gol y pudo marcar en un remate de cabeza a balón parado. No perdió balones y dio un paso de gigante para luchar por la titularidad. Se la jugará en los grandes partidos con Mascherano.

Mathieu fue la cruz. Salió en sustitución de Piqué y tuvo tres minutos fatídicos en la segunda mitad en la que casi se autoexpulsó ante la atónita mirada de Luis Enrique. Suerte que el Barça ya tenía el partido sentenciado.