Umtiti dio el susto ante la Juventus

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Samuel Umtiti dio el susto cuando corría el minuto 30 de partido Juventus - FC Barcelona. El jugador se dolió de la rodilla izquierda y durante unos minutos dejó sin aliento a toda la afición del Barça.

Todo pasó en una jugada por la izquierda de la zona defensiva blaugrana entre Digne y Umtiti intentan detener la progresión de Cuadrado y los dos acaban en el suelo. Samuel se tropezó con su compañero y en su intento de evitar la caída hace un mal gesto con la pierna y se derrumba.

Sus gestos y caras de dolor hicieron saltar todas las alarnas pensando en el partido ante el Valencia del próximo domingo en Mestalla.

Valverde miraba fijamente las indicaciones tanto del jugador como a posteriori del Dr Pruna que tuvo que entrar a atender al francés. Parecía grave de entrada, pero finalmente se quedó todo en un susto. 

Umtiti, un hombre de una gran fortaleza, cojeó durante unos minutos más, pero al poco rato volvía a estar en plenas condiciones y evolucionó correctamente.

Ante el Valencia el técnico Ernesto Valverde no puede contar con Gerard Piqué, que debe cumplir partido de sanción ni con Mascherano, que sigue lesionado. Vermaelen es el cuarto central, pero no no entra en los planes de Valverde, como lo demuestra los escasos minutos que ha jugado, solo en la Copa.

Se especuló con que hoy jugaría el defensa belga para no arriesgar con Umtiti pero el técnico blaugrana no contempló esta opción. Seguro que en el minuto 30 del partido estaría maldiciéndose por no haberla tomado, pero posteriormente respiró tranquilo.