FC BARCELONA

Umtiti: "El Barça es un gran club"

Samuel Umtiti está centrado en la Eurocopa pero deja entrever que desea jugar en el Barça

Umtiti se está dejando querer por el FC Barcelona

Umtiti se está dejando querer por el FC Barcelona / sport

SPORT.es

Tras confirmarse las salidas de Marc Bartra y Dani Alves, la primera incorporación del Barça de cara a la próxima temporada está cerca de ser oficial. Será el central del Olympique de Lyon Samuel Umtiti, que pese a estar disputando la Eurocopa con Francia ya deja entrever su ilusión por la nueva etapa que está cerca de empezar en el conjunto de Luis Enrique.

Las negociaciones entre Barça, Olympique de Lyon y Umtiti se han llevado de forma discreta en los últimos días, y la realidad es que el acuerdo está prácticamente cerrado, pues solo faltan los clásicos flecos para que el fichaje del jugador de origen camerunés sea una realidad. Así se lo ha hecho saber su hermano y representante al propio Umtiti, que en rueda de prensa ya fue claro al ser preguntado por el conjunto azulgrana. "Es verdad que el Barça es un gran club, y a prácticamente todos los jugadores les gustaría jugar ahí", dijo Umtiti este jueves al mediodía.

Con todo, y cumpliendo con un discurso discreto, el todavía jugador del Olympique de Lyon no quiso 'mojarse' en exceso. "Los rumores los gestiono bien, estoy contento de estar aquí (en la Eurocopa) y aprovecho cada instante. Lo de mi futuro es algo que están gestionando mis agentes. No hago mucho caso de esto ahora, estoy concentrado en la competición", dijo Umtiti, sabedor de que no es momento de distraer la atención del combinado de Deschamps con situaciones individuales.

El central, que todavía no ha debutado en lo que va de Eurocopa, difícilmente tendrá minutos en el tercer partido de la fase de grupos, ante Suiza. Los galos aún no tienen garantizada la primera posición de grupo, por lo que es poco probable que Deschamps rote en el eje de una zaga que copa la pareja Koscienly-Rami. El seleccionador ya arriesgó dejando a Pogba y Griezmann en el banquillo y le salió mal, por lo que no pinta a que vuelva a rotar ante Suiza. Así pues, todo indica que el barcelonismo deberá esperar a la pretemporada azulgrana para a seguir de cerca las prestaciones de Umtiti sobre el terreno de juego.