Último test del Barça B pensado en el play-off

El Barça B busca el triunfo ante el Ebro

El Barça B busca el triunfo ante el Ebro / MARC CASANOVAS

sport.es

El Barça B cierra mañana sábado la temporada regular en el Mini ante el Ebro con el play-off, para seguir creciendo pensando en el momento cumbre de la temporada. 

En juego también está la posibilidad de lograr el récord de puntos del grupo tercero de Segunda B y Gerard se plantea el partido como otra prueba pensando en el play-off. Para ello no se espera un once revolucionario, aunque el técnico cuenta con bajas sensibles como la de Marlon y Aleñá, ambos con el primer equipo. 

Las ausencias de Piqué y Sergi Roberto, han hecho que Luis Enrique piense en el central. En el caso de Aleñá, regresa al primer equipo tras marcar con el filial en la última jornada ante el Espanyol B. Gerard tampoco podrá contar el sancionado Borja López ni los lesionados Suárez, Tarín, Moisés, Mujica y Nili

Sin la pareja de centrales que fue titular en el derbi, Martínez y Fali cuentan con opciones de ser titulares.También se espera la presencia de Cucu, que no jugó con el Juvenil A. Enfrente estará un Ebro que es duodécimo y al que el filial ya superó en la primera vuelta.

Gerard pide una victoria de récord

Gerard López instó a sus jugadores a lograr la última victoria de la temporada regular para acabar con buenas sensaciones. Un triunfo que, además, supondría un récord en la competición como ayer recordó.

“Es bonito acabar la Liga en el Mini y ojalá sea con una victoria que nos daría el récord histórico de puntos en el grupo tercero de la segunda B. Ese es el objetivo que nos hemos marcado”, explicó a la televisión del club. 

El técnico cree que sería la mejor manera de empezar a preparar el play-off tras una campaña con muy buenos resultados. Gerard habló de refuerzo psicológico.

Un final redondo para afrontar con el mejor ánimo el momento clave de la temporada, el objetivo de subir de categoría. “Queremos acabar con buenas sensaciones la Liga, ganando, que nos iría bien a nivel psicológico para preparar unos play-offs a los que llegamos en el mejor momento de forma”.

El técnico catalán  también se refirió al Ebro, el último escollo de la temporada regular, que hoy visita el Mini. “Nos enfrentamos a un equipo que lo ha hecho muy bien en esta categoría. En su campo son un equipo muy complicado, como ya vimos en la primera vuelta, pero les cuesta más fuera. Será un partido con propuestas diferentes”, explicó.

Posibles onces:

Barça B: Barça B: Varo, Palencia, Fali, Martínez, Cucu, Sarsanedes, Carbonell, Kaptoum, Alfaro, Romera y Perea.

Ebro: Marqueta, Pajarero, Alfonso, Paredes, Satrústegui, Moustaphá, Chupe, Kevin, Alain, Txema Pan y Orbegozo.

Mini (18.00 horas/Barça TV)