¿El último puro en el Camp Nou?

La junta directiva del FC Barcelona decidirá hoy, entre otras cosas, a partir de cuándo entrará en vigor la prohibición de fumar en el estadio

Redacción

La junta directiva del FC Barcelona celebrará esta tarde una reunión ordinaria en la que, entre otras cosas, se decidirá cuándo se aplicará la decisión de prohibir fumar en el Camp Nou y en todas las instalaciones del club blaugrana.

Una decisión que fue aprobada por una amplia mayoría de socios compromisarios en la asamblea del pasado 24 de septiembre. De los 705 votos emitidos en la última asamblea sobre este punto en concreto, 538 dieron el visto bueno a la medida, por 89 votos en contra.

Desde aquel día, el club se marcó un plazo máximo de dos meses para poner en marcha la aplicación real de la normativa, que impedirá fumar en todas las zonas del estadio, tanto en los espacios exteriores como en la grada.

Varios socios reclamaron a la junta directiva que habilite un espacio dedicado a los fumadores, especialmente en el descanso de los partidos, aunque el club, en principio, no se plantea generar un espacio específico por las dificultades logísticas que comportaría.

El Camp Nou será el primer estadio de la Liga española que prohibirá formalmente fumar en sus instalaciones, siguiendo el ejemplo de los campos de la Liga inglesa y de la propia UEFA, que hace pocos días comunicó oficialmente que en todos los campos de la Eurocopa de 2012, en Ucrania y Polonia, estará prohibido fumar.

La iniciativa `Camp Nou sense fum¿ nació el pasado mes de marzo, en un prinicipio para recomendar a los socios y aficionados del Barça que no fumasen en el estadio, aunque posteriormente el club decidió dar un paso más y someter la cuestión a la decisión de los compromisarios.