El último once de Luis Enrique

-

- / sport

Luis Enrique ya tiene perfilado el once inicial que jugará la final de Copa el sábado ante el Alavés. No será un equipo cualquiera, será el último once del asturiano. Su último encuentro en el banquillo del club blaugrana y el fin de una etapa. 

El técnico cuenta con dos bajas sensibles para el encuentro: la de los sancionados Suárez y Sergi Roberto. En el caso del lateral, además, sufre una elongación en el adductor derecho que igualmente le hubiera impedido jugar el partido en el caso de no haber sido expulsado en la anterior eliminatoria copera ante el Atlético.

Luis Enrique deberá buscar soluciones para el lateral derecho y la posición de ariete. Para lo defensa la apuesta será la de un Mascherano que estará recuperado de las molestias que le impidieron jugar ante el Eibar en el cierre liguero. 

El argentino ocuparía el lateral en una defensa en la que no faltarán Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

Nada extraño, porque Mascherano ya ha jugado de manera eventual en esa posición esta misma temporada. El futuro incierto del central –aún no está claro si seguirá la próxima temporada– le da otra dimensión al partido para el Jefecito. La opción de André Gomes pierde fuerza, ya con el argentino a punto, y vistas las experiencias con el portugués en una posición en la que no se le ve cómodo. El ex del Valencia ha sido una solución de urgencia en los dos últimos encuentros ligueros, pero se le ha visto sufrir en aspectos defensivos. 

No estará a punto un Aleix Vidalque a pesar de que está previsto que entrene con el grupo esta misma semana, no tendrá el ritmo para un encuentro de  la exigencia de una final tras varios meses de baja.  

Sin dudas en la delantera

En el caso de Luis Suárez su relevo será el previsto: Paco Alcácer. El ariete será titular y vivirá uno de sus grandes momentos de la temporada. El primero fue en el Bernabéu, donde también fue titular; ese día ante la ausencia de Neymar.

Esta vez la baja por sanción de Suárez le abre las puertas y Luis Enrique le dará la alternativa. Junto a él estarán Messi y Neymar, que serán las dos grandes amenazas ofensivas del equipo blaugrana. Los dos llegan en un gran momento de forma y se espera su mejor versión para lograr el título. 

En el mediocampo no hay ninguna duda: ahí sí que Luis Enrique cuenta con los tres jugadores habituales en el once de gala. Rakitic, Busquets e Iniesta serán los encargados de llevar la batuta del Barça y facilitar las cosas al tridente. Tampoco se esperan novedades en la portería: Jasper Cillessen es la apuesta para la Copa. Así ha sido desde que fichó por el club y el holandés será de nuevo protagonista.

La última vez que tuvo minutos fue en las semifinales ante el Atlético. Concretamente en la vuelta disputada el siete de febrero en el Camp Nou. El holandés apenas ha tenido minutos (90 en Liga; 630 en Copa; 90 en Champions) en su primera campaña en el club.