FC Barcelona

El (pen) último naufragio de Mathieu

El central francés fue expulsado ante el City tras dos acciones en las que no midió bien y confirmó que no se le da bien jugar saliendo desde el banquillo

Mathieu vio la roja ante el City

Mathieu vio la roja ante el City / sport

sport.es

Jérémy Mathieu no acostumbra a salir bien parado cuando sale desde el banquillo. Lo hemos visto en otras ocasiones en las que sale frío y no lograr encontrar el ritmo de partido.

Frente al City le ocurrió de nuevo. Esta vez midió mal en dos acciones ante Sterling en las que pareció fuera de onda. Tan clara vio la expulsión en la segunda amarilla que tras levantarse empezó a andar, consciente de que se había terminado el partido para él.

Mathieu sustituyó al lesionado Piqué y formó pareja con Umtiti. La serenidad del ex del Lyon contrastó con los arrebatos de Mathieu, superado por la velocidad de un Sterling que, hasta entonces, apenas había inquietado al conjunto azulgrana.

Curiosamente las peores momentos del francés han llegado en partidos en los que ha tenido que sustituir a algún compañero. El año pasado, ante el Sevilla, también exhibió problemas de concentración en el Pizjuán.

Llueve sobre mojado

El primero ocurrió en el minuto 10 cuando en el primer córner a favor del Sevilla se giró en dirección al banquillo para preguntarle a Juan Carlos Unzué “¿Y yo a quién marco?”. En un un partido en el que muchos jugadores cometieron errores de bulto, Mathieu tambiénm salió en la foto del primer tanto del Sevilla, donde apenas ofreció resistencia a Gameiro. 

Peor fue lo ocurrido en el segundo tanto, donde rompió el fuera de juego y marcó Iborra. Más acertado ha estado Mathieu cuando ha jugado de titular.

Ha sido entonces cuando se ha mostrado como un buen comodín ante las bajas eventuales de jugadores como Piqué y Mascherano e incluso ha marcado goles decisivos en partidos de máxima exigencia como frente al Madrid.