FC BARCELONA

El último gol del Barcelona a Las Palmas lo marcó Luis Enrique

La UD Las Palmas, próximo rival del Barça encajó un gol del ahora técnico asturiano

Luis Enrique, entrenador del Barça

Luis Enrique, entrenador del Barça / sport

El asturiano adelantó al Barça en el minuto 20, de disparo raso al primer palo tras recibir un pase de Patrick Kluivert, mientras que el conjunto canario igualó en el 54 con una soberbia volea de Orlando Suárez dentro del área que superó a Bonano.

Fue ese uno de los únicos tres empates que ha conseguido el conjunto canario en el Camp Nou, un escenario en el que también ha logrado ganar dos veces, por el mismo resultado de 1-2.

En enero de 1969, llegó la primera victoria histórica de Las Palmas en la Ciudad Condal. Su actual presidente de honor, Germán Dévora, marcó el primer gol, y Niz, en los minutos finales, hizo el segundo. Gallego había anotado el del Barcelona.

En septiembre de 1971 los amarillos repitieron éxito en el feudo azulgrana por idéntico marcador, con tantos visitantes de Gilbero II y León, y de Marcial para los catalanes.

Sin embargo, lo que predominan son las derrotas amarillas -26- y muchas de ellas con goleadas. De hecho, son 99 los tantos que ha encajado Las Palmas en sus 31 visitas al feudo azulgrana, lo que arroja un promedio de 3,19 goles recibidos por partido.

El resultado más repetido, en seis ocasiones, es el triunfo del Barcelona por 4-0, pero no es el marcador más amplio, que se produjo en la misma temporada 1959-1960 por un doble 8-0, tanto en el Camp Nou como en el antiguo Estadio Insular.

Al final de esta campaña el Barcelona acabó proclamándose campeón liguero con Helenio Herrera como entrenador, mientras que la Unión Deportiva consumaba el descenso a Segunda.