Último Atlético-Barça en el Calderón

Leo Messi ha celebrado grandes goles en el Vicente Calderón

Leo Messi ha celebrado grandes goles en el Vicente Calderón / VALENTÍ ENRICH

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Este próximo domingo (16.15 h), el FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un partido que no será uno más ya no solo por la cuestión deportiva (ambos equipos se juegan el ser o no ser en el campeonato de Liga) si no también por el sentimental.

Y es que será el último partido de Liga entre rojiblancos y azulgranas en el estadio Vicente Calderón. Salvo sorpresas de última hora, la próxima vez que Atlético y Barcelona midan sus fuerzas en Madrid será en el nuevo estadio  de los rojiblancos, el Wanda 

Metropolitano.

Buenos números

No le ha ido mal al Barcelona sus visitas al Vicente Calderón. Y eso que los enfrentamientos entre rojiblancos y azulgranas siempre han estado cargados de chispa, de polémicas... y de goles.

Atlético y  Barcelona se han enfrentado en 48 ocasiones en el campo rojiblanco (ya sea en Liga, en Copa, en Champions y en Supercopa de España). 

El balance para los barcelonistas no es malo ya que en 29 de estos duelos ha logrado regresar a Barcelona con un resultado positivo. En concreto, el Barça ha conseguido un total de 18 victorias y 11 empates. Eso sí, los barcelonistas han perdido 19 veces en el feudo de los rojiblancos.

Esta será la segunda vez que el  Barcelona visite el Calderón esta temporada. Recientemente, los barcelonistas jugaron la ida de las semifinales de la Copa del Rey y lograron una victoria que a la postre fue decisiva para clasificarse para la final ante el Alavés. Luis Suárez y Leo Messi, con dos golazos dieron el triunfo al Barcelona. 

Este resultado positivo es uno de los seis que lleva el Barcelona de forma consecutiva en el Calderón. Las últimas seis visitas de los azulgrana en territorio rojiblanco se ha saldo con cinco triunfos y un empate. 

Si este domingo gana, Luis Enrique mantendría su idilidio con el Calderón. Y es que nadie puede olvidar que fue en este estadio donde ‘su’ Barcelona ganó el título de Liga, el primero de los tres títulos que le permitieron ganar el triplete en la temporada 2014-15. En aquella ocasión, el Barcelona se impuso gracias a un solitario gol de Leo Messi. Los azulgrana festejaron el título sobre el césped del estadio rojiblanco y se quitaron la espina de la Liga perdida el año anterior en el Camp Nou ante el Atlético.