La última suplencia de Messi

Messi yendo al banquillo del Juventus Stadium

Messi yendo al banquillo del Juventus Stadium / Ignasi Paredes

Albert Gracia

No es nada habitual ver la imagen de Messi sentado en un banquillo mientras sus compañeros están sobre el terreno de juego. El argentino nos ha acostumbrado a verlo siempre jugar, sea cuando y donde sea. En la mayoría de encuentros que los técnicos le han dado de descanso, el crack de Rosario no ha ido ni tan siquiera convocado.

No obstante, en otros partidos sí lo ha hecho y ha debido salir al verde viendo que el resultado peligraba. De hecho desde hace más de 3 años que Messi no ve un partido entero sentado en el banquillo.

El 29 de enero de 2014 fue el último encuentro en el que el argentino estuvo los 90 minutos sentado junto a los suplentes y no disputó ni tan siquiera un minuto. Fue ante el Levante en una vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 13/14, con el Tata Martino al frente del equipo azulgrana.

El Barcelona ya había ganado 1-4 el partido de la ida pero el técnico argentino decidió que debía dejar sentado a su lado a Leo Messi por si la eliminatoria podía peligrar en algun momento. El rosarino descansó en ese encuentro y volvió a reaparecer en un duelo siempre difícil como el del Valencia en el Camp Nou. Curiosamente, es el mismo rival con el que se enfrentará esta próxima jornada de Liga, aunque en este caso Messi tan solo pudo descansar una hora de partido frente a la Juventus