Última hora: Dos semanas de baja para Sergio Busquets

Busquets abandonó el terreno de juego en camilla

Busquets abandonó el terreno de juego en camilla / Joan Monfort

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, estará dos semanas de baja. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes por la mañana en la Clinica Cruz Blanca de Barcelona han confirmado la lesión que sufrió en Eibar.

Sergio Busquets, según ha podido saber SPORT, sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho y solo deberá estar dos semanas de baja. Una noticia que ha sido acogida con optimismo en el vestuario del Barcelona ya que se temía que esta lesión, dentro de la gravedad, fuera más importante y pudiera mantener a Busquets fuera de los terrenos de juego durante más tiempo.

El FC Barcelona ha hecho posteriormente un comunicado médico oficial en el que se confirmaba el primer diagnóstico del doctor Ricard Pruna. "Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El jugador es baja y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", ha comunicado el club blaugrana.

Recordemos que Sergio Busquets tuvo que abandonar el terreno de juego de Ipurúa a los siete minutos de haberse iniciado el partido Eibar - FC Barcelona debido a una dura entrada del central argentino del Eibar, Gonzalo Escalante.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958534"}}

Desde un primer momento, los servicios médicos del FC Barcelona, con el doctor Ricard Pruna al frente, ya confirmaron la lesión de Busquets en el ligamento lateral externo. Tanto Luis Enrique como el propio Sergio Busquets ya vieron que no se trataba de una lesión tan grave como temían.