FC Barcelona

La UEFA vuelve a sancionar al FC Barcelona por las esteladas

La UEFA sanciona con 40.000 euros al FC Barcelona por la aparición de esteladas en el encuentro ante el Bayer Leverkusen

La UEFA ha vuelto a multar al Barça por las esteladas

La UEFA ha vuelto a multar al Barça por las esteladas / sport

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona ha vuelto a ser sancionado por la UEFA por la exhibición de banderas esteladas. El FC Barcelona ya sabe que será sancionado con una multa económica de 40.000 euros por exhibir banderas esteladas en el pasado encuentro de Champions League que el Barça disputó ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou el pasado 29 de septiembre.

Pese a que en un principio parecía que el informe realizado por el delegado de la UEFA en el partido, el galés David Griffiths, no iba a ser desfavorable,<strong> la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha vuelto a castigar al FC Barcelona</strong>, tal y como lo hizo después de la pasada final de Berlín.<strong> En aquella ocasión la sanción fue de 30.000 euros</strong> y la denuncia la realizó una inspectora de Ucrania, que no había estado en la final. La había visto por televisión.

<strong>Una sanción que el Barcelona no recurrió, ya que prefirió dialogar con la UEFA para explicar al organismo europeo la razón de la aparición de estas esteladas. </strong>Unas reuniones que, por lo que se ve, de momento, no ha tenido el resultado esperado.

Recordemos que en el pasado FC Barcelona-Bayer Leverkusen la afición ya pitó el himno de la Champions como muestra de repulsa a la sanción recibida por el club blaugrana. <strong>Una sonada pitada que seguro que tendrá continuación en el próximo encuentro de Champions League </strong>en el Camp Nou, concretamente en la visita del Bate Borisov.

De momento, el FC Barcelona aún no ha hecho ninguna nota oficial, pero se espera que el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre, hablará del tema y expondrá la opinión del club a su llegada a Minsk, donde encabezaraá la delegación del FC Barcelona.