"El Madrid deberá jugar a la contra en el clásico"

Txiki: "Tuvimos que elegir entre Mourinho y Guardiola"

El ex director deportivo del Barça reconoce que tantearon a Mourinho, pero el conocimiento de la cultura del Barça y del entorno llevó a Pep al banquillo azulgrana

Sport.es

Txiki Begiristain realizó unas declaraciones para Sky Sports en las que recordó aquel decisivo momento en que el Barça, tras dos años de sequía, tuvo que elegir entre Guardiola y Mourinho: "Pep fue un excelente jugador. Desde la base, la cantera, así que para él era fácil entender el sistema y la filosofía que teníamos implantada, la óptima para ganar los partidos. Pudo venir Mourinho, contactamos con él, pero Guardiola sabía perfectamente qué y cómo es Barcelona, además contaba con la ventaja de conocer al dedillo los medios, el famoso entorno. Tenía ventaja sobre Mourinho".

A la postre, los resultados le han dado la razón a Begiristain, ex jugador y ex director deportivo del club, y a su fichaje decisivo para ls historia del club: "Decidimos que Pep podía ser un buen entrenador para un gran equipo y tras un año se comprobó que los resultados eran inmejorable, con el estilo y el sistema mejorado de Rijkaard".

Sobre el clásico, el vasco cree que la única oportunidad del Madrid de ganar en el Camp Nou es "jugar a la contra", y qué mucho dependerá de la decisión de Mourinho: "¿Jugará con Diarra, Khedira y Alonso, o con Ozil y Kaka? Esa es la decisión importante de Mou".