Menú

TV3: Messi quiso irse con Guardiola al City el verano pasado

El documental 'Jocs fiscals' desveló que el argentino estaba angustiado por la posibilidad de entrar en prisión y quiso dejar el Barcelona

El delantero se reunió con el técnico catalán en Castelldefels, aunque finalmente reconsideró su decisión tras hablar con Bartomeu

Leo Messi y Pep Guardiola hablaron el verano pasado
Leo Messi y Pep Guardiola hablaron el verano pasado | VALENTÍ ENRICH

El delantero del FC Barcelona Leo Messi estaba tan angustiado por sus problemas con Hacienda que estuvo a punto de irse al Manchester City el verano pasado. Según desveló el documental 'Jocs fiscals' emitido por TV3, el argentino llamó al técnico del conjunto inglés, Pep Guardiola, y le planteó irse con él a Manchester.

SPORT.ES

Leo Messi

Según esta información, el 6 de julio de 2016 el padre del jugador, Jorge Messi, telefoneó a Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, y le comunicó que el delantero tenía la intención de irse del Barcelona. Cuatro días después, Pep Guardiola, que acababa de aterrizar en el club 'citizen', recibía una llamada desde las oficinas del club para informarle que Messi quería verle en persona.

reunión

El técnico catalán, que se encontraba en El Vendrell con motivo de una celebración familiar, se desplazó inmediatamente a Castelldefels para reunirse con el delantero argentino. Éste le confesó que se sentía "atrapado". El jugador se sentía angustiado ante la posibilidad de entrar en la prisión tras haber sido condenado a 21 meses por tres delitos fiscales. La Audiencia Provincial de Barcelona hizo pública la sentencia precisamente el 6 de julio.

Jorge Messi, que se encontraba en Miami, telefoneó a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, para informarle de la situación. El máximo dirigente barcelonista le informó que el club no estaba dispuesto a abrirle la puerta al jugador. Unos días después, Bartomeu se reunió cara a cara con Messi en Castelldefels y le volvió a confirmar que no pensaba dejarle marchar.

Después de darle muchas vueltas a la cuestión, Messi decidió finalmente seguir en el Barcelona. De hecho, adelantó una semana el final de sus vacaciones para incorporarse al equipo blaugrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil