Tuchel presiona al PSG por Neymar

Tuchel confirma que Neymar ha pedido marcharse del PSG

Tuchel habló sobre Neymar tras el primer amistoso pretemporada / sport

Sport.es

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha instado al club parisino a resolver el futuro de Neymar lo antes posible. El técnico alemán adelantó tras el primer amistoso de pretemporada contra el Nuremberg que tratará al brasileño como un futbolista más de la plantilla hasta que el club no diga lo contrario.

En declaraciones al canal 'Sky Sports', Tuchel sentenció: "Forma parte del vestuario y este domingo entrenará con nosotros. La situación entre Neymar y yo está clara y ahora es una cosa entre él y el club".

El entrenador alemán aseguró haber pasado página a su tardía incorporación: "Siempre me decepciona que un futbolista llegue tarde, pero las cosas están claras entre Neymar y yo". Y reiteró: "Ahora toca que las cosas queden claras entre él y el club".

Tuchel se desmarcó de una posible sanción disciplinaria y del futuro del futbolista, reiterando que debe ser el club parisino el que resuelva la situación: "Trabajamos juntos y sabía que se quería ir antes de la Copa América, pero esto es una cosa entre el club y Ney. Para mí sigue siendo un jugador del PSG".

El PSG empezó la pretemporada empatando con el Nuremberg (1-1) sin el concurso de Neymar, que ultima la recuperación de la lesión que le apartó de la Copa América.