El trío de ases de los redactores de SPORT

Durante las 38 jornadas de Liga los redactores de SPORT.es hemos ido puntuando a los tres mejores jugadores de cada partido

SPORT.ES

Los mejores jugadores del FC Barcelona en la Liga BBVA para los redactores de SPORT han sido, en este orden: Leo Messi, Neymar y Alexis Sánchez.

Se trata de los tres jugadores que mejor calificación han recibido durante las 38 jornadas. En un año para olvidar tanto en lo deportivo como en lo personal, Leo Messi terminó el curso con 42 goles, 28 en Liga, a tres del pichichi Cristiano Ronaldo (31) pese a estar dos meses de baja por una importante rotura fibrilar.

El segundo puesto en la votación final ha sido para Neymar. En su primera temporada y pese a que como el resto del equipo ha rendido de forma irregular, sus 15 goles (9 en Liga) y su buena colaboración en el ataque azulgrana le han supuesto acabar segundo en la lista de SPORT.es.

Completa este podium Alexis Sánchez en una campaña en la que se ha consagrado como goleador. Los goles del chileno mantuvieron 'vivo' al Barça al final de la primera vuelta cuando Messi cayó lesionado y su actuación no ha pasado desapercibida para el 'jurado' de la web del Diario SPORT. Marcó 21 goles, 19 en Liga, el último de los cuales, ante el Atlético de Madrid, no fue suficiente para ganar el campeonato.