El tridente vuelve ante el Espanyol

Los delanteros blaugrana celebraron cinco goles en el derbi de la primera vuelta

Los delanteros blaugrana celebraron cinco goles en el derbi de la primera vuelta / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Todo pasa y Neymar ya ha cumplido los tres partidos de sanción impuestos tras su expulsión ante el Málaga. En ese tiempo el Barça ha sabido vivir sin él, pero eso no significa que, con él, pueda vivir mejor. De hecho, así es.

Su regreso es una gran noticia para el equipo para apurar sus opciones de Liga en las últimas cuatro jornadas de Liga. Y vuelve, ya que no pudo obtener la cautelar para jugar en el Bernabéu, en el compromiso más difícil, sobre el papel, de los que quedan.

El Espanyol espera con ganas a los blaugrana. Es su partido. Sus opciones de entrar en Europa son ya mínimas, así que, prácticamente, su única ilusión es ganar el derbi y, de paso, regalar la Liga al Real Madrid.

Todo lo que no sea salir con los tres puntos de Cornellà-El Prat significaría decir adiós al título porque ya no hay margen de error. De ahí que Luis Enrique reciba como una gran noticia que Leo Messi y Luis Suárez vuelvan a contar con la compañía de Neymar en la línea de ataque blaugrana.  

aguantar la presión

El técnico asturiano sabe que jugar ante el Espanyol es siempre sinónimo de tensión. Son partidos exigentes a nivel físico y también mental, aunque no tiene ninguna duda de que Neymar, pese a ser siempre señalado como un provocador, está ya acostumbrado a gestionar de la mejor manera ante los ataques dentro y fuera del campo: “Creo que Neymar es un especialista en aguantar estas situaciones. Si algún jugador está acostumbrado a recibir este tipo de faltas es él y a lo largo de su carrera ha sido muy pocas veces expulsado. Mañana (sábado) será también importante que sepa manejar esto, pero no tengo dudas de que lo sabrá hacer”, explicó ayer el técnico en la rueda de prensa previa a la visita del Barça a Cornellà-El Prat. 

números discretos

El Barça nunca ha perdido en Cornellà-El Prat, ni Liga ni en Copa, pero muy pocas veces ha sido absolutamente superior. Los números podrían mejorar. De hecho, Messi ha marcado 17 goles a los blanquiazules en 26 partidos, pero solo tres de ellos los ha logrado como visitante. Neymar ha disputado tres encuentros en Cornellà y solo suma un gol, el del 0-2 de la temporada 2014-2015. Por su parte, Suárez disputará su tercer partido como visitante y aún no se ha estrenado.