Cuarto partido en el que coinciden de inicio en liga

Un tridente titular de estreno en 2015

El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez decidió apostar ante el Rayo Vallecano por el dúo Xavi-Iniesta en el centro del campo, la pareja que llevó al Barça a alcanzar su mejor versión de su historia

Pedro, Suárez y Messi no eran titulares juntos desde el Barça-Córdoba

Pedro, Suárez y Messi no eran titulares juntos desde el Barça-Córdoba / sport

Miki Soria

Luis Enrique reconoció en rueda de prensa que el Rayo Vallecano es uno de los equipos que le puede discutir la posesión de balón al Barça y por eso ha actuado en consecuencia con la alineación presentada este domingo, colocando a los dos centrocampistas que llevaron a los azulgranas a reinar en Europa desde el centro del campo: Xavi e Iniesta.

Ambos coinciden en el once del Barça por primera vez desde la debacle azulgrana en Anoeta y juegan de titulares por primera vez en toda la temporada juntos en el Camp Nou. De hecho, esta Liga solo habían compartido titularidad en tres choques: Rayo Vallecano, Real Madrid y Real Sociedad, todos fuera de casa.

Junto al dúo de 'bajitos', Mascherano será el tercer centrocampista titular, ocupando el lugar del lesionado Sergio Busquets. Este cambio de ubicación del argentino obliga a Luis Enrique a colocar a Mathieu en el centro de la defensa, junto a Gerard Piqué, con lo que Marc Bartra se queda un día más esperando su oportunidad en el banquillo. Bravo, Alves y Jordi Alba son los acompañantes en la zaga azulgrana.

Tampoco hay sorpresas en ataque. La ausencia de Neymar por sanción la ocupará Pedro Rodríguez, un jugador al que el Rayo Vallecano se le da especialmente bien -es, junto al Espanyol, el equipo al que más goles le ha marcado en su carrera-, mientras que Leo Messi y Luis Suárez se mantienen fijos en el once y con más ganas que nunca.

Precisamente este tridente no conicide desde el 20 de diciembre de 2014 en el encuentro ante el Córdoba que finalizó 5-0 con victoria del FC Barcelona. En aquella ocasión vieron puerta los tres y Messi, por partida doble.