Barça - Getafe

El tridente no rota ante el Getafe

Se avecinaban rotaciones en el Camp Nou para el partido ante el Getafe pero el tridente sigue intacto y no hay cambios. Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. ocupan las posiciones de ataque

Messi, Neymar y Suárez, un tridente que puede hacer historia

Messi, Neymar y Suárez, un tridente que puede hacer historia / sport

Xavier Ortuño

Luis Enrique se caracterizó en sus equipos anteriores: Barça B, Roma y Celta por rotar mucho a sus hombres y que fuera tarea imposible predecir su once inicial. En el Barça arrancó con la misma filosofía pero en el tramo decisivo de la temporada apareció en repetidas ocasiones un once que se podía calificar de gala. Con las lesiones respetando al asturiano lo tuvo más fácil para hacer las alineaciones a su gusto. 

Ante el Getafe todo apuntaba a que ese once de gala sufriría alteraciones y que con el partido del sábado y el de la próxima semana ante el Bayern el técnico asturiano volvería a rotar pero no ha sido así en todas las líneas.

No tocó la portería Luis Enrique ya que Claudio Bravo sigue siendo el portero titular en Liga. Rotación obligada en la defensa con la ausencia de Jordi Alba por la expulsión de Mateu Lahoz ante el Espanyol que ha hecho que Adriano ocupe el lateral izquierdo. En la zaga tendrá la compañía de Alves, Bartra y Mathieu ya que al que sí que ha dado descanso, y de hecho no ha entrado ni en la convocatoria, Gerard Piqué. El centro del campo también presenta un dibujo nuevo con Busquets, Xavi y Rafinha, pero lo que ha quedado inalterable en el partido de este martes en el Camp Nou, es el tridente de lujo del Barça. En delantera estarán una vez la tripleta atacante habitual del Barça, la formada por Leo Messi, Suárez y Neymar Jr. que trataran ante los azulones de alcanzar la cifra de los 100 goles entre los tres, llevan 97 tantos.

Luis Enrique ha preferido no alterar la línea que mejor engrasada tiene y espera que la combinación de los tres cracks le siga aportando el gol en los partidos.