Aseguran goles y asistencias

Un 'tridente' productivo y lanzado

Entre Messi, Neymar y Suárez ya han marcado el 60% de los goles del Barça. Se acercan a la efectividad de CR7, Benzema y Bale (65%)

El 'tridente' del FC Barcelona está en racha

El 'tridente' del FC Barcelona está en racha / sport

D. SALINAS

La delantera del FC Barcelona, con el paso de los partidos, incrementa su efectividad. Con los <strong>dos goles de Neymar</strong> la noche del miércoles en el Vicente Calderón, ya son 57 los goles anotados por este demoledor trío, que se acerca a los números de la tripleta del Real Madrid, formada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Entre el luso, el francés y el galés han anotado 65 de los 100 tantos que lleva el cuadro blanco en la presente temporada (el 65%).

Messi, Neymar y Suárez superan ya los 1.000 minutos sobre los terrenos de juego (1.015 exactamente) y su producción es de 24 goles y 13 asistencias en los 14 partidos que han coincidido los tres en el césped, con un balance de 11 victorias y tres derrotas (Real Madrid, Celta y Real Sociedad).

UN PARTIDOS MENOS

En la comparativa entre Barça y Real Madrid hay que tener en cuenta algunas variables. El equipo blanco ha jugado tres competiciones más que el FC Barcelona: Supercopa de España (2 partidos), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubs (2). De todas formas, al tener uno pendiente el equipo blanco (de Liga, contra el Sevilla) y haber jugado dos menos en la Copa (cayó en octavos), hace que la diferencia en duelos entre uno y otro equipo sea, en estos momentos, de menos dos para el Barça (32-34).

Y si el Madrid en 34 partidos ha metido 100 goles, el Barça en 32 ha firmado 94. La efectividad del equipo blanco es superior, pero por muy poco: 2,94 por 2,93 goles por partido).

LA SUSPENSIÓN DE SUÁREZ

La comparativa, igualmente, exige tener en cuenta que el FC Barcelona contó con el concurso del ariete uruguayo desde la novena jornada de Liga por estar suspendido por la FIFA. Suárez se perdió los primeros once partidos de la temporada, de ahí que sea el peor realizador de los dos tridentes con 5 dianas (dos en Liga, dos en Champions y uno en Copa).

El charrúa, sin embargo, brilla especialmente en el capítulo de las asistencias. Contra el Atlético de Madrid sumó una más (a Neymar) y ya lleva nueve (seis en Liga, una en Champions y dos en Copa).

NEYMAR, EN ASCENSO

El brasileño, en comparación con la temporada pasada, está en franca progresión. Si el curso 2013-14 lo cerró con 15 goles en 41 partidos, ahora ya suma 21 en 25. Ha pasado de una media goleadora de 0,36 goles por partido a una de 0,84. Espectacular.