El tridente y Piqué, once días de fiesta

Shakira, junto a Piqué

Shakira, junto a Piqué / sport

Leo Messi, Neymar júnior, Luis Suárez y Gerard Piqué comenzarán sus vacaciones de Navidad un poco antes que el resto de sus compañeros. De hecho, Luis Enrique les dará permiso a partir del lunes 19 de diciembre, mientras que el resto de integrantes de la plantilla no empezarán hasta el 22 de diciembre. 

Eso quiere decir que el tridente y Piqué no estarán presentes en en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Hércules que se jugará el próximo miércoles 21 de diciembre. 

No se trata de ser pájaro de mal agüero, pero está claro que Luis Enrique está asumiendo un cierto riesgo con esta decisión, ya que la eliminatoria aún no está decidida porque el Barcelona solo pudo empatar a uno en Alicante.

La noticia fue adelantada por un medio deportivo el pasado miércoles, pero aún dejaba en el aire un pequeño resquicio respecto a la decisión final. Pues bien, SPORT está en condiciones de confirmar en todos los sentidos esta información y además anunciar que los protagonistas ya conocen esta decisión en persona para que así puedan preparar con tiempo la planificación de vuelos a sus países. 

Y es que no solo Messi viajará a Argentina, Luis Suárez a Uruguay y Neymar a Brasil sino que por primera vez Piqué conocerá la tierra natal de la madre de sus hijos: Colombia.

Ocho días

Está previsto que el resto de futbolistas del primer equipo empiecen sus vacaciones navideñan nada más finalizar el partido de Copa contra el Hércules de Alicante.

En principio, Luis Enrique ha citado a todos sus futbolistas –incluidos el tridente y Piqué- el viernes 30 de diciembre por la tarde.

Y decimos que aún no está cerrado porque el entrenador del Barcelona estaría esperando confirmar que el Barcelona para a octavos de Copa para acabar de definir el calendario.

tema - Titular

tema - Antetítulo

confirmación ► luis enrique les da permiso para empezar las vacaciones el lunes 19 y no estarán en la copa del rey