FC BARCELONA

El tridente copa el podio de L'Equipe

Para el diario L'Equipe no hay dudas. El tridente copa las tres primeras posiciones del ranking de los 100 mejores jugadores del mundo

Messi. Neymar y Suárez lideran el top tres de los mejores jugadores del mundo

Messi. Neymar y Suárez lideran el top tres de los mejores jugadores del mundo / sport

sport.es

No hay duda que el 2015 ha sido el año del FC Barcelona, Lo reconocen en el mundo entero, Los premios individuales y colectivos se acumulan en todos los aspectos. Pero hasta ahora ningún medio había otorgado el podio al tridente barcelonista. Cristiano Ronaldo destronaba siempre a Luis Suárez (véase el Balón de Oro) de las tres primeras posiciones. Sin embargo, el prestigioso rotativo francés L'Equipe ha publicado la lista de los 100 mejores jugadores del mundo y esas tres primeras posiciones las ocupan Leo Messi, Neymar y Luis Súarez, por este orden. Para el periñodico galo, Cristiano Ronaldo ocupa la cuarta posición. De esta forma se premia el excelente rendimiento de los tres jugadores de ataque azulgrana que ante el Betis batieron el récord goleador dejándolo en 180 goles. Un justo reconocimiento para la mejor delantera del mundo de la actualidad.

Pero en este ránking de los 100 mejores jugadores del mundo aparecen otros nueve jugadores, siete de ellos entre los cincuenta mejores.  del tridente, otroazulgrana figura en el top ten. Se trata de Andrés Iniesta que figura en la octava posición. Le siguen Rakitic (16º), Mascherano (18º), Sergio Busquets (24º), Dani Alves (34º), Gerard Piqué (36º) y Jordi Alba (50º), Los dos porteros del Barcelona también están entre los 100 meipores. Claudio Bravo figura en la 59 posición mientras que Ter Stegen ocupa la 76. Por último el ex capitán del Barcelona, Xavi Hernández también figura en el ránking, concretamente en la 75 posición.