FC BARCELONA

Un tridente de 215 goles

La capacidad goleadora de Messi, Suárez y Neymar no tiene fin: han marcado ya 215 goles en un año y medio

El tridente ha marcado 215 goles en un año y medio

El tridente ha marcado 215 goles en un año y medio / sport

Lluís Mascaró

<strong>Messi </strong>llevó al FC Barcelona a la victoria ante el Arsenal con dos goles. La actuación de Leo volvió a ser fundamental para que el equipo blaugrana lograra un decisivo triunfo en el Emirates Stadium que encarrila la clasificación para los cuartos de final de la Champions. El primero de sus dos goles fue obra del tridente que conforma con Luis Suárez Neymar. El uruguayo inició el contraataque, el brasileño protagonizó la conducción final y el argentino ejecutó la suerte del gol. Una metáfora de lo que está pasando desde que estros tres magos del fútbol se unieron bajo los colores blaugranas en el verano del 2014.

La MSN, como se ha denominado a la tripleta atacante del Barça, ha marcado 215 goles en el año y medio que llevan juntos en el Camp Nou. Una auténtica barbaridad que demuestra su poder ofensivo y su gran compenetración. Porque aunque Messi siga siendo el número uno (ha marcado 87 goles), Suárez (66) y Neymar (62) se han convertido en sus mejores aliados. Y en sus amigos. Son tan buenos que merecerían copar el podio del próximo Balón de Oro. Porque tanto el uruguayo como el brasileño están, hoy por hoy, por encima de Cristiano Ronaldo.

Los cinco títulos conquistados en 2015 no se entenderían sin este tridente. La evolución del 'modelo Guardiola' que ha llevado a cabo Luis Enrique pasa, inexorablemente, por el poderío goleador de MessiSuárez Neymar. Un poder que sigue creciendo, porque esta temporada, cuando todavía quedan un máximo de 20 partidos por disputar (13 de Liga, 1 de Copa 6 de Champions si se llega a la final) han marcado ya 93 goles. La pasada campaña establecieron un récord de 122 tantos que pueden superar. Van a 2 goles por partido...

En lo que llevamos de 2016, Messi Suárez siguen lanzados. Con los dos goles que le marcó al Arsenal, el argentino ya lleva 16 y es el máximo goleador de Europa en todas las competiciones. El uruguayo (líder en la clasificación de la Bota de Oro) no le va a la zaga: ha marcado 15. El que tiene más problemas en ese inicio de año es Neymar: 'solo' ha marcado 7 goles.

Pero no solo de goles vive el tridente, sino también de asistencias. Entre los tres han dado 99 pases de gol (39 Messi, 36 Suárez y 24 Neymar). Solidarios además de cracks.