Alex ya sabe que la colonia africana le apoyará en todo momento

La tribu Bassa se suma a la fiesta del último fichaje culé

Niños, papás y abuelos no faltaron a la cita. El refuerzo de Tito se llevó un caluroso recibimiento

T. Andreu

Alex Song ya sabe que no estará solo en su aventura en el Barça. Y no solo porque siempre tendrá cerca a alguno de sus 27 hermanos o un integrante del resto de su numerosa familia, la colonia camerunesa ya se ha movilizado para transmitirle todo su cariño en su periplo por el Camp Nou. La primera rueda de prensa del centrocampista fue buena prueba de ello.

Con el acto ya iniciado, más de 20 integrantes de la tribu camerunesa Bassa residentes en Barcelona lograron acceder a la Sala París. Prácticamente colapsaron las tres primeras filas ante la atenta mirada de todos los asistentes que daban por supuesto que eran familiares directos de Song. Fue al acabar la primera comparecencia ante los medios del último refuerzo blaugrana cuando se aclaró la pequeña confusión.

Los improvisados espectadores lucieron una camiseta de la Asociación Cultural y matizaron que habían nacido en la Región Litoral de Camerún y pertenecían a la tribu Bassa, al igual que Alex Song. "Solo queremos transmitirle que aquí nos tiene como a hermanos, familia o lo que quiera. Estamos muy orgullosos de él y le acompañaremos y ayudaremos en todo lo que le haga falta a él y a su familia".

Los Bassa aglutinan a más de 50 cameruneses residentes en Barcelona. Una vez al mes se reúnen en un domicilio privado y comentan los avatares en su día a día. "Ahora, además, seguro que hablaremos del Barça y todo lo que le pasa. Camerún será del Barça más que nunca", añaden sonriendo.

Besos, abrazos, fotografías y el obsequio de una camiseta de la Asociación coronaron un encuentro entrañable y diferente.

Los Bassa están felices y orgullosos que uno de sus ilustres compatriotas forme parte del mejor equipo del momento. Song, en apenas unas horas, ya sabe que su numerosa familia sigue incrementándose día a día.