Los tres jugadores del Barça vinculados a la 'operación Coutinho'

Arda es uno de los futbolistas que podría haber entrado en la operación por Coutinho

Arda es uno de los futbolistas que podría haber entrado en la operación por Coutinho / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

La 'operación Coutinho' está al rojo vivo y el Barça, además de ofrecer una cantidad importante de dinero por el futbolista brasileño, habría intentado incluir en la operación a algún futbolista que pudiera interesar al conjunto 'red' entrenado por Jurgen Klopp.

Rafinha tiene un gran cartel en Inglaterra

Aunque ni para Luis Enrique, y probablemente tampoco para Ernesto Valverde, sería un centrocampista al uso, y lo verían más como un delantero algo retrasado, la realidad es que la calidad técnica individual de Rafinha siempre le ha servido para tener muy buen cartel en las grandes ligas europeas. De hecho, ya hace semanas que se viene comentado que el Liverpool estaría interesado en hacerse con sus servicios. Ahora que es el Barça quien pretende contratar a Coutinho, no sería nada descabellado pensar que, o bien entraría en la operación, o bien podría ser traspasado.

Arda Turan es uno de los jugadores transferibles

El jugador turco, si bien ha expresado tanto él como su agente su deseo de permanecer en el Barça y cumplir con la totalidad de su contrato, podría ser uno de los damnificados si finalmente acabara llegando Coutinho, ya que ambos suelen moverse más por la zona izquierda. Arda no ha acabado de triunfar en el Barça y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba de él cuando llegó hace dos temporadas procedente del Atlético de Madrid. Si llegara una oferta por él, el Barça no dudaría en traspasarlo. Dicen que su agente lo ofreció al Arsenal sin resultado positivo. 

Denis Suárez se queda salvo que llegue una oferta

El joven jugador gallego, que pasó por el Barça B, Sevilla y Villarreal antes de aterrizar en el primer equipo azulgrana, cuenta mucho para Ernesto Valverde, pero ante la necesidad que tiene el equipo de reforzarse, no está descartado que Denis abandonara el FC Barcelona siempre y cuando llegara una buena oferta. La más que probable salida de Neymar le brinda a Suárez la oportunidad de gozar de más minutos en el equipo ya que una de sus características es su polivanlencia y esa facilidad que tiene para entrar por las bandas, especialmente por la izquierda.