liga bbva 2015/16: villarreal - fc barcelona

Tres jugadas polémicas en la primera parte del Villarreal - FC Barcelona

La primera parte del Villarreal - FC Barcelona se cerró con El Madrigal protestando al árbitro por tres jugadas polémicas

manspique

manspique / sport

Juan Manuel Díaz

La primera parte del Villarreal - FC Barcelona estuvo marcada por tres jugadas que motivaron que José María Sánchez Martínez, el árbitro del partido, se fuera a los vestuarios de El Madrigal soportando una sonora pitada.

Tras varias decisiones que ya habían soliviantado a una afición 'amarilla' volcada con su equipo, llegó el gol de Ivan Rakitic (20') que significaba el 0-1 y dejó tocado al equipo de Marcelino García Toral que hasta ese momento había plantado cara al Barça.

En el minuto 22 el Villarreal reclamó la segunda tarjeta amarilla para Gerard Piqué por arrastrar el balón con el brazo desde el suelo. Unas protestas justificadas que encedieron a Marcelino. El colegiado, superado por los acontecimientos, zanjó las quejas del entrenador expulsándole en el minuto 24.

El Madrigal ya era una caldera cuando llegó una nueva jugada polémica. En el minuto 39, Leo Messi envió en profundidad el balón para Neymar que encaró a Asenjo y cayó en el área. La acción, cuanto menos dudosa, acabó en un penalti que lanzó y transformó el propio Neymar.

El primer tiempo acabó entre la indignación de El Madrigal, de uñas de cara a la segunda mitad.