Tres grandes de la Premier, tras los pasos de Abel Ruiz

Tres de los grandes de la Premier League, Manchester City, Chelsea y Arsenal siguen los pasos de la joven promesa del FC Barcelona, Abel Ruiz, según asegura 'The Mirror'.

El delantero blaugrana, internacional sub-17, está considerado como uno de lo valores más solidos del club y está brillando con la selección española en el Mundial sub-17 disputado en la India.

El Barça es consciente de su proyección y ya ha jugado con el Barça B y su contrato, que finaliza en 2019, cuenta con una cláusula de rescisión de unos 3,5 millones de euros.

La  entidad barcelonista está intentando reforzar su blindaje para frenar esos movimientos en torno al futbolista pues también la Juventus se ha interesado por él.

El Arsenal y Chelsea han contactado con los representantes de Abel Ruiz, con el Manchester City muy atento a los acontecimientos. Y el Barça, teniendo en cuenta los antecedentes históricos, el más reciente el de Eric García el pasado verano, está intentando evitar una nueva fuga de talento de su fútbol base hacia un club inglés.

A su favor cuenta la voluntad de Abel Ruiz, pues el jugador dejó claro que quiere quedarse, aunque teme que su fidelidad al Barça no se traduzca en la posibilidad de llegar algún día al primer equipo.