La otra cara del partido

Trenzas, rachas rotas y menos público que nunca

El partido ante el Córdoba dejó muchas curiosidades tras de sí. Desde las rachas que rompieron Thiago y Alexis hasta una grada más vacía y 'española' que nunca

SPORT.es

La Copa de Pinto, Mascherano, Alexis y Villa

Pinto, Mascherano, Alexis y Villa han jugado los cuatro partidos que ha disputado el Barça hasta ahora en esta edición de la Copa del Rey. Además, Song y Martín Montoya han sido titulares en tres de los cuatro choques.

Sergi Roberto, único canterano

En una competición que habitualmente sirve para dar minutos a los jugadores del filial, el partido ante el Córdoba fue una excepción ya que solo hubo un jugador del Barça B en el equipo: Sergi Roberto, que además no pudo acabar el partido por culpa de una lesión muscular.

Homenaje a Reina

Miguel Reina, exportero del Barça y padre del también guardameta Pepe Reina fue homenajeado por el Barça antes del partido. El presidente azulgrana Sandro Rosell le dio un obsequio en el palco.

Pinto estrenó trenzas

El portero gaditano José Manuel Pinto estrenó look ante el Córdoba: unas nuevas trenzas. En lo deportivo, Pinto no tuvo su primera intervención hasta el minuto 64 de partido.

El regreso de Armando

Armando Lozano, jugador que hasta el año pasado militaba en el Barça B volvió a la Ciudad Condal con el Córdoba. Armando debutaba de esta manera con el equipo blanquiverde, por el que ha fichado tras una breve aventura en México.

Independentismo vs. Españolismo

Los habituales cánticos independentistas del minuto 17:14 tuvieron respuesta por parte de los aficionados del Córdoba presentes en el Camp Nou, que cantaron el 'Viva España'.

Thiago rompió su racha de cara a portería...

Thiago Alcántara marcó su primer gol de la temporada ante el Córdoba. El hispano-brasileño no lo hacía desde el pasado Rayo Vallecano-Barça del 29 de abril, día en el que el equipo culé venció por 0-7.

... pero prolongó la de los palos

También tuvo tiempo Thiago de estrellar un balón en el poste. Es el tercero de la temporada y solo Messi -con 7- se ha topado más veces con la madera.

La sonrisa de Alexis

Tardó en llegar el gol, pero Alexis Sánchez también recuperó el olfato ante el Córdoba. El delantero chileno no marcaba en el Camp Nou desde el 21 de abril ante el Real Madrid, día en el que los azulgranas cayeron por 1-2.

Córners benditos

El Barça de Tito -o de Roura- sabe sacar provecho de los córners. Con el gol de Alexis de cabeza -el cuarto de la noche- el Barça ya suma seis goles después de un saque de esquina. El último también lo marcó Alexis ante el Benfica.

La peor entrada de la temporada

Ante el Córdoba se registró la peor entrada de la temporada 12/13 en el Camp Nou. El estadio azulgrana recibió la visita únicamente de 37. 607 espectadores.