Tremendo palo de Sacchi al Barcelona

Arrigo Sacchi analiza el juego del Barcelona

Arrigo Sacchi analiza el juego del Barcelona / sport

Sport.es

Arrigo Sacchi, entrenador italiano, se despachó a gusto contra el Barcelona tras su derrota en el PSG y aseguró que el equipo de Luis Enrique ha perdido su maestría de antaño. El técnico, que ahora ejerce de comentarista del mundo del fútbol, indicó que “desde hace un tiempo que el Barcelona ya no es el Barcelona. Aunque en la Liga gana con los débiles, sufre con los grandes rivales”.

El técnico italiano indica que en el Barcelona han desaparecido los rasgos que le identificaban.  “Ya no se aprecia ese equipo ordenado, agresivo y con hambre que habíamos visto.  Los catalanes han dominado durante diez años, imponiendo un juego que ha impresionado. Han dado lecciones de fútbol a todo el mundo. Ahora se han parado. Y también Messi que no consigue superar rivales porque es la máquina la que no funciona. Lo digo siempre: para llegar al éxito y por orden de importancia está el club, el juego y los jugadores.  Sin juego, los jugadores no van a ninguna parte.  Para remontar el resultado 4-0 se necesita un milagro”, declaró. 

El entrenador, por su parte, tuvo palabras de elogio con el rival del Barcelona, el PSG porque “ha dado el salto en tanto que ha comprado un jugador extraordinario este invierno.  Después tiene Verratti que es un fenómeno y lo ha puesto al lado de la fuerza de Rabiot y la carrera de Matuidi, que no se para ni cuando el árbitro pita el final.  Además, de haber hecho estos cuatro goles a los maestros del Barcelona aumenta la autoestima de todos y puede ser la gasolina que les lleve a la final. Han conseguido la forma en el momento justo. Y esto es un aspecto importante”, dijo.