Trece años sin faltar a la cita de octavos en Champions

El Barcelona ya está en octavos

El Barcelona ya está en octavos / Ignasi Paredes

sport.es

El FC Barcelona ha certificado su paso a los ocatvos de final de la Champions League 2016 / 2017 con su triunfo ante el Celtic en Celtic Park, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos.

De esta manera, el FC Barcelona consigue por decimotercera veez consecutiva el pase a esta ronda y lo hace como primeros de grupo, tras el empate en el duelo entre el Borussia Monchengladbach y el Manchester City.

Desde la temporada 2004 / 2005 con Frank Rijkaard en el banquillo, el FC Barcelona no ha fallado nunca en el bombo del sorteo de los octavos de la Champions League. Un sorteo que se celebrará el próximo 12 de diciembre, y en el que el Barça se cruzará con uno de los segundos clasificados con el duelo de vuelta en el Camp Nou.

Recordemos que decididas las posiciones en esta quinta jornada, ya poco hay por decidir en la sexta y última jornada de esta fase de grupos, que se disputará el martes 6 de diciembre, y en la que el FC Barcelona recibirá al Borussia Monchengladbach en el Camp Nou con el único objetivo de sumar un nuevo triunfo, aunque este ya no será decisivo en esta Champions League.