El traspaso de Coutinho avanza y el Barça tiene esperanzas de cerrarlo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho comienza a estar muy cerca del Barça. El club blaugrana tiene un moderado optimismo ante el avance de las negociaciones, pero no quieren lanzar las campanas al vuelo. Fuentes de la negociación confirman que van por el buen camino para llegar a un acuerdo, pero que hoy no se cerrará el fichaje. El club sí que espera concretar la contratación durante esta semana porque, de lo contrario, comenzarían a complicarse las cosas. Los dos clubs están ya hablando en términos económicos e intentando buscar una solución final para todas las partes. El precio final todavía no está acordado pero puede pasar por un fijo que supere los 100 millones de euros.

Barça y Liverpool han mantenido contactos en las últimas horas tras el partido de la previa de la Champions del equipo inglés. La victoria en el campo del Hoffenheim ha jugado a favor del Barça, ya que los ánimos se han serenado en Inglaterra y existe mayor predisposición a abrirle las puertas a Coutinho. La clave ahora está en la cifra fija final y en la modalidad de pago, algo que puede ser vital para el Barça para acometer también el fichaje de Dembélé. Y es que tanto Liverpool como Borussia Dortmund exigen el pago al contado.

Coutinho sí que ha pedido un último esfuerzo a las partes. No quiere llegar al final del mercado con la situación sin solventar. Y es que el brasileño deberá viajar a su país para incorporarse a su selección a finales de agosto y su presión, desde el exterior, sería menor. La idea es poder cerrar el fichaje esta misma semana, aunque tanto el Barça como el entorno del futbolista no quieren marcarse un plazo final. En el Liverpool cada día hay más voces a favor de la venta del jugador y la afición está comenzando a increparle vía redes sociales.