fc barcelona

El traspaso de Bravo estará en el 'top ten'

La llegada de Claudio Bravo permite que pase de la doceava posición a a ocupar el sexto puesto como el traspaso más caro de un portero en la historia

Buffon se lleva la palma de los porteros más caros

Buffon se lleva la palma de los porteros más caros / sport

Silvia González

Tras su paso por el FC Barcelona, club con el que ha completado dos exitosas temporadas, Claudio Bravo ha incrementado su caché de forma considerable llegando prácticamente a doblarlo.

Cuando llegó al club azulgrana en la campaña 2014/15 procedente de la Real Sociedad, el Barça pagó 12 millones por hacerse con sus servicios. Los mismos que por Marc-André Ter Stegen que jugaba en el Borussia Mönchengladbach. De esta forma, y gracias a esos 12 millones, ambos cancerberos compartían precisamente la posición número 12 en la lista de los traspasos más caros que se han pagado por un portero.

Su llegada al Manchester City supone un salto considerable en dicha lista ya que, una vez se confirmen las cifras del fichaje, Bravo pasará a ocupar la sexta posición del listado de los 10 porteros más caros de la historia del fútbol.

Dada su experiencia, pero también sus 33 años de edad, su paso por el FC Barcelona ha quedado más que amortizado y el club azulgrana ha recuperado con creces la inversión que realizó en su momento por incorporarlo a la plantilla. Si la operación se hubiera realizado el año que viene, con 34, las cifras hubieran sido bien distintas para el beneficio del club barcelonista.

Sea como sea, el rey indiscutible de la lista es Gianluigi Buffon cuando, en la temporada 2001/02 la Juventus pagó la nada despreciable cantidad de 52,88 millones de eurosNeuer con su aterrizaje en el Bayern por 30 millones, y Toldo al Inter por 26,50, completan las tres primeras posiciones.

Por De Gea el Manchester United pagó 25 millones de euros, el Parma 21 por Frey y curiosamente Peruzzi aparece en las siguientes dos posiciones consecutivas: 19 millones de euros que pagó por su llegada al Inter y 17,9 a la Lazio.

OblakCech Lloris cierran la lista del ‘top ten’ con los 16 millones que pagaron Atlético, 14 el Arsenal y 12,6 el Tottenham por ellos respectivamente.